miércoles, 12 de marzo de 2008

CLEO, EL MENSAJERO DEL ALACRÁN


Los relatos de la cadena Ser habían estado en suspenso, pero de nuevo se han reanudado. Esta semana toca empezar con la siguiente frase: "Cleo la levantó y allí la esperaba el alacrán". Me salen 99 palabras, recordar que el tope son 100. Vuelvo a dejar el link por si alguien se anima. Están muy bien los ganadores de esta semana.




Cleo la levantó y allí la esperaba el alacrán, apoltronado grácilmente en su trono de barro, en aquel habitáculo desde el que el insecto controlaba toda la colina. La viga era pesada, de hormigón y maciza, y al apoyarla, Cleo estornudó estruendosamente dejándola caer, llegando raudamente un eco al insecto rey en forma de alarma. Un ejército de arañas se hizo con los accesos y una de ellas divisó a Cleo desde la lejanía. Él se percató de ello, y entonces gritó: "Yo sólo vengo a traer un mensaje: la Tierra está a punto de estrellarse contra el Sol"

9 comentarios:

Marta dijo...

Mucho ingenio.¿vas a mandar el relato?. Espero que si....
Escucharemos la SER,por lo que pueda ser.

Blasfuemia dijo...

Me encanta el final de esta historia. Ya me parecía a mi que hacía tiempo que no aparecía un microrrelato por aquí..

Abismo Ínfimo dijo...

Martona: lo envié, pero por lo visto envían casi un millar de relatos a este programa cada semana, así que veo prácticamente imposible que alguna vez lean el mío. No obstante, te animo a que lo escuches, los martes entre las 10 am y las 12, porque suelen ser bastante buenos los ganadores. Un besote.

Blasfuemia: quizás me había dormido con los micros, bueno, no ha sido tanto tiempo. El final me vino a la cabeza por una noticia que había leído ese mismo día en el periódico, que decía que dentro de 75.000 millones de años ocurrirá semejante catástrofe. ¡Qué penita da pensar que la Tierra morirá, tan bella como es!


Que paséis buen finde. Espero que el matasanos de la boca al que me toca visitar esta tarde no me amargue el resto del fin de semana. Disfrutar todo lo que podáis.

Marta dijo...

ABISMO DE LO INFIMO
Espero que el matasanos de tu boca, te haya tratado con mucho cariño.
Deseo para ti tambien un finde de ensueño....mientras recibe muchos petonicos.

Luna Carmesi dijo...

Qeu sicotropico te ha salido el relato!! jijiji

Besossss!

Mandarina azul dijo...

Vaya, vaya, vaya... Vaya con el final inesperado... :)

No desistas, Abismo. Quien la sigue la consigue, y estoy segura de que al fin leerán un relato tuyo en el programa.

Un besote. :)

Abismo Ínfimo dijo...

Martona: al final postergué la cita de la consulta. Imprevistos del viernes me llevaron a tener que hacerlo, así que el fatídico encuentro tendrá que ser otro día. El finde estuvo alocado, con lo que moló.

Luna: en un mundo de arañas descrito por humanos reina la psicodelia.

Mandarina: bienvenidos tus ánimos, que a veces me siento un poco cabezota.


Os mando muchos besos, no me reencuentro tanto últimamente con el blog, aunque a él vuelvo.

Anónimo dijo...

Que gran mensaje para un pequeño alacrán...me gustó el final...y sabés que me lo apunto para intentar escribir algo... :P

Abismo Ínfimo dijo...

Karen: me alegro que te gustase. Ya me gustará leer tus relatos, cuando los tengas.