jueves, 13 de diciembre de 2007

ERRORES Y PELLAS EN LAS CORTES


Hace poco, con motivo de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, aluciné cuando leí que había sido llevada a trámite por los votos erróneos de algún diputado del PP y por alguna que otra ausencia en el Congreso por parte de este partido. Ahora ha tocado en el Senado, ayer, con motivo de la aprobación del Mandato-Marco del Ente Público RTVE, al que el PP lleva tiempo oponiéndose tajantemente. ¿Pero qué sustancia fuman estos senadores del PP para que uno de ellos se haya equivocado y haya votado a favor y otro, por error (?), se haya abstenido?. Algo no muy bueno debe ser. Estos dos incidentes han llevado a que la normativa en cuestión continúe su andadura por solo un voto de diferencia, 115 frente a 114, añadido todo por el hecho de que 20 senadores se han ido de pellas. La cara de algunos se debe haber quedado a cuadros. ¿Lo saben esto los votantes del PP, lo que hacen con sus votos?. No tiene nombre esto. ¿Es lo que fuman o el morro que le echan?. Pero no acaba ahí la historia. El día anterior hubo otra. Votaciones para una enmienda a la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, que incluye la desaparición del canon digital en el plazo de un año. Vota el PP y se equivoca y vota a favor. Pero ¡bueno!, ¿qué os pasa?. Pues pasa que como siga así en las próximas votaciones el PP nos hará un favor a todos y el canon digital desparecerá (los únicos que lo quieren son los del PSOE, que se han quedado solos en esto). Lo más gracioso de todo es que viene la Portavoz de Cultura del PP en el Congreso y dice "ha sido un error, lo reconocemos", en vez de no decir nada y callarse. Luego, el Portavoz de Industria rectifica: "lo hemos hecho conscientemente, no nos hemos equivocado". No se aclaran, parece que les estén tomando el pelo los políticos a los votantes del PP, aunque el problema es que este tipo de acciones u omisiones no entienden de colores políticos. Pero lo más gracioso es al final que los mismos diputados del PP no saben ni lo que van a votar en las próximas votaciones en el asunto del canon digital, porque ahora ven que abogando por la desaparición del canon enganchan a un público joven al que desean ansiosamente. Paradojas de la política. Nosotros, abismo, no nos dejaremos engañar, al menos nos quejaremos, y cuando menos no fumaremos esas sustancias tan raras.

4 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

He visto despidos en mi entorno laboral muy crudos... como de pelicula, o mejor dicho de pesadilla, a veces me pongo a comparar ese proceder en otros ambitos. Desde luego las comparaciones son odiosas... y mas con quienes disfrutan con los votos que han recibido... Ay que miedo tienen algunos a las famosas listas abiertas anglosajonas!!!
;-)

Abismo Ínfimo dijo...

La corrupción impregna el mundo político; la falta de escrúpulos el mundo laboral privado. Continúo imaginando otro mundo y me decepciono pensando que no vaya a haber tantos cambios. Las listas abiertas son un paso más. Besos.

Anónimo dijo...

estos cabrones están desesperados. Se les hunde el negocio del ladrillo y es urgente ganar las elecciones. se me cae la cara de vergüenza.
un beso
tana

Abismo Ínfimo dijo...

Ladrones de guante blanco recibidos con alfombras rojas, tana, un besazo.