viernes, 23 de mayo de 2008

CITAS TÁCITAS VOL. VI. (REFLEXIONES DE MI LIBRO DE MESILLA)


"Cuando el jardín de la memoria comienza a secarse, uno tiembla con amor por los últimos árboles y rosales que le quedan. Los riego y los acaricio de la mañana a la noche para que no se sequen: ¡recuerdo, recuerdo que no quiero olvidar!"


Orhan Pamuk, "El Libro Negro"


"Entonces... llamaré amargamente a una amante lejana: Querida, preciosa mía, mi triste, ha llegado el momento de la gran catástrofe, ven a mí, ven dondequiera que estés, sea en un despacho lleno de humo, o en la cocina que apesta a cebolla de una casa que huele a colada, o en un revuelto dormitorio azul, ven dondequiera que estés, ha llegado el momento, ven a mí; ha llegado el momento de que esperemos la muerte abrazándonos con todas nuestras fuerzas en el silencio de una habitación en penumbra porque hemos echado las cortinas para olvidar la terrible catástrofe que se acerca."


Orhan Pamuk, "El Libro Negro"

7 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

'Maancantao' la primera!!!
Tomo nota de este Orhan!

Y...
Como soy una amante de las citas.
Te regalo esta:

Una gran filosofía no esla que instala la verdaddefinitiva, es la que produceuna inquietud.Charles Péguy (1873-1914) Escritor francés.


Buena semana compi!

Anónimo dijo...

También tomo nota...

Qué reflexiones las de tus libros de mesilla...fantásticos...

Saludos abismo...

Cyllan dijo...

Pues yo la verdad no sé si tomar nota, creo que no. Parece tan triste y melancólico ese libro que lees... Ahora no me apetece ese tipo de lectura. Son etapas.
Lo de "no quiero olvidar" es ley de vida, todos queremos recordar la nuestra lo más posible, tanto lo bueno como lo malo, las dos cosas me parecen importantes para poseer la sabiduría que llega con la vejez.
Un besito Abismo.

Abismo Ínfimo dijo...

Luna: pues tu cita se sale. La filosofía no es el camino de la verdad sino el camino de las inquietudes, me la apunto.

Karen: me alegra volver a leerte.

Cyllan: a cada momento su lectura. De momento, de triste no tiene nada el libro, todo él es gran literatura. Por cierto, ¿qué estás leyendo tú?. Besitos.

Os mando besos desde mi particular exilio provocado por una dermatitis traicionera que me tiene sin ir a trabajar y que me está haciendo recuperar unas fuerzas que son ahora bienvenidas. Hasta pronto.

Cyllan dijo...

Je, yo estaba leyendo (además de comics of course) El Corazón del Ángel. Está en CK lo que estoy leyendo turro! ;)
Lo que voy a leer ahora te lo digo sólo en privado porque es muy muy fuerte jajaja :P
Saluditos.

Abismo Ínfimo dijo...

Cyllan: espero ese privado. También te digo que sobre gustos, los colores, que yo nunca me leería El Corazón del Ángel, pero que pa colores, las épocas, que no descarto que algún día me diese por hacerlo. Un besote.

Maribel dijo...

Si algún amante mio se va a morir a mi que no me llame...

Que me llamen para vivir.