lunes, 3 de diciembre de 2007

ÚLTIMA HORA: "ALUMBRAMIENTO" NUEVO PREMIO EN BERLÍN


Unos posts más abajo me dediqué a hablar de mi vieja amiga, Sara Párbole. Ya alucinamos todos cuando el último cortometraje en que ella había participado, "Alumbramiento", de Eduardo Chapero-Jackson (en la foto), ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia al mejor cortometraje. Ahora ella está celebrando la consecución en la noche del sábado del premio otorgado por la Academia del Cine Europeo, en Berlín, al mejor cortometraje. Una realización que pone en el debate el tema de la muerte y que está siendo aclamada en todos los festivales por los que se exhibe. Se habla de este corto como posible candidato futuro a los Oscars. Ya lo es su anterior trabajo, "Contracuerpo", que competirá por la estatuilla dorada en la próxima edición. Larga vida al éxito de este nuevo director, de grandes maneras, y al de mi amiga, Sara Párbole, porque se lo merecen.

4 comentarios:

Abismo Ínfimo dijo...

Fe de erratas: Si antes alguien había leído otra cosa, había leído bien, no tiene por qué consumir psicotrópicos. Me explico. Me equivoqué totalmente y hablé de que el corto había obtenido el Oso de Oro del Festival de Berlín. Fue un error que ya está corregido en el post. Esta estatuilla creo recordar que se entrega en febrero, y ¿por qué no?, puede que también la consiga este corto. Ánimo a la pieza.

Luna Carmesi dijo...

;-)
MIerda. Me has hecho tomar alguna sustancia psic..
Que tengan suerte tus colegas...Mundo de comenzar dificil este el de los cortos...Por lo menso visto desde fuera.

Meri dijo...

Sin duda tienen talento pues asi lo reconocen todos los premios otorgados. Un sueño hecho realidad supongo..

Que la estrella de la suerte les siga acompañando..

Saludos!

Abismo Ínfimo dijo...

Luna: ¿habías sido primeriza en la lectura?. Me pillaste. Jaja. Mundo difícil, desde luego, pero cierto es que esta gente ya ha empezado con buen pie. Y son muy jóvenes. Mucho les espera. Besos.

Meri: si es por premios, desde luego. Cierto es que he visto el corto cortísimo de "Contracuerpo" y tiene una calidad en la fotografía (con un color azul precioso) y en los planos propia de un talento. Mi amiga está en un sueño y te agradece la suerte que le envías. Hasta pronto.