martes, 19 de febrero de 2008

¿QUÉ PUEDO HACER EL 9 DE MARZO?


Dentro de menos ya de tres semanas nos jugamos en las urnas el futuro de España. Una buena parte de la sociedad, ni mucho menos la mitad, amantes de las sesiones de golf e hidromasaje, y de la especulación urbanística, también de lo ostentoso, nada concienciados con los problemas humanos, más preocupados por defender lo que ya tienen y amantes también de la manipulación, de las jerarquías sociales, y de la fachada, quienes no dudan en ceder poder ante una Iglesia que no tiene ningún sentido, que no creen que deba existir la eutanasia, que no justifican nunca el aborto, que han creado mucho terror en nuestras fronteras durante casi cuarenta años, que abogan por la pena de muerte, que defienden la Corona (o pueden detestarla, pero con argumentos de otra índole), que sólo apuestan por atacar la violencia con más violencia (sus armas contra el terrorismo), que son conservadores, incluso muchos de ellos reaccionarios, como si arrastrasen una condena de ira por los tiempos de los tiempos. Esos muchos, que como digo no son la mitad (no son tantos) van a volcar sus votos en el PP de manera concentrada, sin divergencias de opinión, en la unidad que les caracteriza.



Quienes vemos la vida de otra manera, pensamos que si nos quedamos en casa el día de las elecciones, que si no votamos a la izquierda, ellos son más y pueden gobernarnos, cuando la mayoría, esa sí, detestamos al PP por encima de todos los partidos, con independencia de nuestro absentismo y de nuestra poca confianza en el resto de los políticos. Creo que los aires que se han respirado no han sido peores de los que se respiraron en el aznarismo. Cuidado, que nos jugamos que nos gobiernen Rajoy, Pizarro, Zaplana, Acebes y con ellos la cultura de la ostentación y del Marina d,Or. No hagamos el tonto quedándonos en casa el 9 de marzo, que nos jugamos mucho.
Quien piense que las cosas van a seguir igual, pase lo que pase, que lo medite, que no es lo mismo que unos u otros nos representen. Que la fuerza de todos los que nos oponemos a muchas cosas pueda con la de unos pocos pero que siempre andan más unidos. Vayamos a las urnas, nos jugamos mucho.

10 comentarios:

Zanzara dijo...

EL derecho a votar es una libertad enorme que no deneríamos dejar pasar tan alegremente. Que cada cual vote de acuerdo a sus principios, a su conciencia, a sus ideales o porque no a su patrimonio y su partida de Golf (aunqeu no estoy de acuerdo al 100% con esto, pero ese es otro tema) lo que no debe hacer nadie es quedarse en casa a verlas venir, en estas cosas tan importantes hay que participar.

Besos mil!

Blasfuemia dijo...

Bueno, discrepo un pelín... la abstención es una forma de votar también. Ya, ya lo sé, está el voto en blanco... Pero el reparto de votos es tan tramposo...

Anónimo dijo...

También soy partidaria de ejercer el voto, aunque se pierda entre muchos, no diga nada o vaya contra una corriente mayoritaria.

Nuestras votaciones fueron a finales del año pasado.

Abismo Ínfimo dijo...

Zánzara: me alegra tu ánimo de participar. No he entendido lo que dices de que no estás de acuerdo al 100%... Mil besos y bienvenida de Roma.

Blasfuemia: me alegra mucho que te pronuncies y es, realmente, a la gente como tú a la que iba dirigida principalmente esta entrada. Gente que -pretendo no equivocarme- definiéndose auténticamente de izquierdas, discrepan del reparto proporcional de votos, o injusta ley D´hondt, para alegar que prefieren quedarse en casa, cuando estoy seguro de que prefieres que no gobiernen unos antes que otros. De mis amigos, la mayoría se definen como tú y sé, que si todos os moviéseis, aquí no habría nunca gobiernos de derechas, con los que imagino que estaréis más desapegados. Me alegra que atisbes y me alegraría más que votáseis y que ese voto se dirigiese al que menos tonterías os parezca que digan, no teniendo por qué ser un partido grande. Sería una buena forma de frenar a ese otro bando que todos conocemos, porque también eisten las alianzas. Bueno, perdóname que haya sido un charlas, pero tenía que dejarlo escapar. Muchos besos y realmente haz lo que creas que es mejor.

Karen: no entiendo lo del año pasado. Me temo que nuestro voto pueda ser parecido, no lo sé, pero no pierdo las esperanzas de que unos se necesiten a los otros. Me alegro de que te movilices. Muchos besos.



...y más besos anárquicos.

Luna Carmesi dijo...

"Creo que los aires que se han respirado no han sido peores de los que se respiraron en el aznarismo"...Llamame inexperta... Y yo que pensaba que Rajoy iba a ser mas "centradito" que Aznar...
:-S

Me gusta votar. No me quedo en casa, aunque reconozco que alguna vez mi voto ha sido en blanco.
Creo que los politicos deberian tener en cuenta que significa el porcentaje de abstencion o el porcentjae de votos en blanco y deberian preguntarse el por qué...
Ya ya ya... Estaran ocupados haciendo cuentas...y pactos...

Nos leemos chato!
:-)

winfried dijo...

El que no vota no se puede quejar mas tarde...

Cyllan dijo...

Winfried, al que no tengo el gusto de conocer, lo ha expuesto tan clarito como tú. Nos jusgamos mucho, ya lo creo, estoy plenamente de acuerdo.
Yo, como parte de una minoría odiada por la derecha, me juego que se respeten mis derechos más elementales. Votaré con muchas ganas y con toda la esperanza de que la política en nuestro bendito país gane un poco de calidad.

Abismo Ínfimo dijo...

Luna: de "centradito" no tiene nada. El voto en blanco y la abstención pueden dar la victoria al PP. Después, podremos arrepentirnos, como dice Winfried.

Winfried: leí que votas a Obama, de lo que me alegro, más cuando antes votabas republicano. Te doy toda la razón a lo que dices.

Cyllan: a ver si nuestros votos son decisivos, que todavía es posible.

Abrazos esperanzadores y a ver si podemos celebrar que no nos gobiernen los otros.

Anónimo dijo...

Abismo, lo de "las votaciones del año pasado" viene a que aquí, en Guatemala, donde vivo, fueron el año pasado y estamos estrenando gobierno desde enero, que para bien o para mal, pues ya ni modo, solo quedará ver dónde quedan las promesas electorales...ahora me voy a seguir actualizándome con tus entradas...

Saludos chapines...

Abismo Ínfimo dijo...

Karen: entiendo ahora. No sabía que eras guatemalteca. Al menos leo que vuestro nuevo presidente es izquierdista. Habrá que tener esperanza en que cumpla sus promesas. Hace muy poquito que se ha estrenado. Ya nos irás contando cómo marcha la política por allí. Besos que remontan el charco y esperanzas para el progreso en tu país. Un gusto saber de ti.