sábado, 8 de marzo de 2008

POR TAN SOLO UN KILÓMETRO POR HORA


Un sevillano se ha librado de ir a la cárcel por tan sólo un kilómetro por hora. Si en vez de ir a 186 kms. por hora, hubiese ido a 187, ahora mismo estaría en la cárcel. Así de fuerte. Constituía el primer caso de juicio por lo penal de un caso de sobrepaso de la velocidad al volante según el nuevo Código Penal. Normalmente, el denunciado acepta la sanción y no hay vía judicial. Pero éste era el primer caso en el que el denunciado solicitaba esta instancia bajo la nueva normativa. La ley establece la prisión para quien, en un tramo en el que la máxima velocidad permitida sea de 100 km/h, como era el caso, sobrepase los 180 kms/h, pero de manera que la prueba sea inequívoca y fehaciente la constitución del delito. Como el margen de error del aparato medidor de la Guardia Civil era del +/- 3,2%, el conductor, a lo mínimo, podría haber circulado a 180 Kms/h, sin haber sobrepasado esa velocidad. Así que el conductor podrá seguir conduciendo, en libertad, por tan solo un kilómetro por hora.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sevillano listo...no??

Saludos chapines.

Blasfuemia dijo...

Y tan listo, hay que saber sacar recurso de las leyes, y también de vivir al límite..

Luna Carmesi dijo...

Hmmm
El tema es que ese tipo conocia bien la ley, o bien estaba bien asesorado; lease: buenos abogados.
Moralmente?? Bueno... En eso estamos de acuerdo todos.
Sobre numeros? En algun sitio debe ponerse el limite, ya se que no es lo mismo pero yo he recibido quejas de un cliente por una centesima de milimetro...
:-S
Tambien debo decir que ese margen de error de la GC es coherente en todo aparato de medición.
Supongo que es la tipica historia de quien puede pagarse una buena asesoria y defensa.
:-|

Besote!

Cyllan dijo...

Iba a decir lo que Luna, en algun sitio hay que poner la linea, uf

Elenita dijo...

Digo yo... por ir a 180km por hora te meten en la carcel y... por haber matado a tus padres y tu hermana (el de la katana) le dejan libre por ser menor y por haber violado torturado y matado a una chiquilla (sandra palo) le dejan en la calle por ser menor...
Esto de la justicia en España... no se yo.
Te dejo besitos...

Zanzara dijo...

Que exista ese margen de error de 3,2 nos beneficia a todos, imagina que te pillan y tú no habías sobrepasado el límite aunque la máquina, radar o lo qeu sea diga que sí. A mí me parece perfecto que se tenga que porbar exactamente, es más lo contrario sería una barbaridad. Moralmente es otro tema, es lo que tienen las leyes, que siempre se pueden dar la vuelta, pero aunque parezca lo contrario, eso nos beneficia, de verdad.

Un beso!

Abismo Ínfimo dijo...

Karen: más que listo, pienso que tuvo mucha suerte y, como dice, Luna, grandes abogados. Chapines los saludos.

Blasfuemia: vivió al límite. ¿Aprendería?.


Luna: buenos abogados y mucha suerte, porque por tan sólo un Km/h no le hubieran apañado los abogados. Pero, como dices, en nuestro sistema judicial, con buena pasta por delante, muchos problemas solucionados.

Cyllan: la línea, pienso, a veces está arbitrariamente delimitada, sin lógica ninguna. He visto señales de velocidad totalmente incongruentes con el peligro derivado, en unos cuantos años ya que llevo conduciendo. Pero es cierto, las reglas deben existir, y ser iguales para todos.


Akinogal: no sé qué diablos pintas aquí.

Elenita: el sistema judicial es incongruente en muchas facetas. Supongo que esto de enviar a la gente a la cárcel por conducir deprisa es una medida más para combatir las estadísticas de accidentes en España, pero no se están consiguiendo los resultados esperados. En Alemania, con mejores carreteras y mayor educación vial, sin límites de velocidad, no tienen tantos accidentes. Algo falla.

Zánzara: el margen de error es entendible, pero he oído de varios radares que ofrecían velocidades imposibles de vehículos que jamás podrían alcanzar tal velocidad. Finalmente, la Administración reconocía el error. Y no era sólo del 3,2%.


Muchos besos que os llegarán veloces y sin pasar el límite.

Mandarina azul dijo...

Ahora supongo que lo celebrará pagándole sus honorarios a su abogado. Lo que no será moco de pavo.¿Y si no tiene para pagarle y lo llevan por eso a prisión? :P

Abismo Ínfimo dijo...

Mandarina: jajaj, sería otra historia, esta vez de novela. Sin dinero pudriéndose en un drama carcelario en el que sin dinero uno no puede escapar. Y finalmente sale y la pella le espera y roba para conseguir el dinero y le vuelven a encarcelar. Pobrecito, el final debía ser feliz. Un besote.