jueves, 3 de abril de 2008

UN CADÁVER EXQUISITO (O EL CADÁVER DE LAS AMEBAS)


Continuando con una brillante idea de Ohnenick que Blasfuemia ha popularizado, si no me equivoco, basada en la elaboración de un relato encadenado por varios autores, a modo de excelente cadáver exquisito, y para quien quiera ponerse al día que pinche aquí , me pasaron el cadáver a mí, lo cual es un orgullo, y he aquí mi contribución. Aprovecho para saludar a todos los que lo están construyendo, porque es un gusto haber leído lo que han escrito.



...Los problemas parecían apilarse todos de golpe. La apariencia al exterior parecía la misma, pero el conglomerado de inquietudes se instalaba en el pecho de Lola amenazando con abandonar. Y encima Lucía se había escapado del psiquiátrico. Se añadía a esto el encuentro con Bárbara, que se presentaba fatal, auspiciándose bajo una fría relación en el entorno del espionaje científico a nivel internacional. Y Lola sabía todo de ella. Era una auténtica heroína, una mujer implacable, voraz, que estaba al tanto de los movimientos de la despampanante Bárbara, quien trabajaba para los servicios secretos rusos. Pero los americanos querían ganar la carrera. Y la situación provocada por la trama de las amebas llevaba a los servicios secretos de la CIA a querer estar al tanto del enrevesado cariz que estaba tomando esta trama. Y Lola, que en su profesionalidad había llegado a infiltrarse en la Facultad de Físicas como profesora, o como doctora en un psiquiátrico después, que incluso se llegó a entrometer en las oficinas de la Facultad para conocer a Lucía, y cuyos tres doctorados no escondían sus campechanas relaciones con los de su entorno, cuando ni siquiera el vigilante del edificio donde vivía sospechaba nada, absolutamente, desempeñaba una labor crucial a la hora de desenmascarar esta trama de las amebas que se había elaborado concienzudamente y cuyo único fin era hacer efectivo el más destructivo de todos los terrorismos internacionales.






Lola, la poderosa y brillante mujer espía de radiantes ojos verdes, sabía por qué le decía eso Bárbara. La conocía demasiado. Por eso, no dudó en llamar a Diego. Bueno, ya se sabe, éste es un nombre en clave. Y clave sería la llamada a Diego, pensaba Lola.
¿A quién le tengo que pasar la bola?. Le paso el cadáver a Errante.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jesús, María y José! ¿La CIA también está en el ajo?

Abismo Ínfimo dijo...

Tenía que hacer de Lola una espía que trabajaba en una oficina, en una Universidad, y en un hospital. No me quedaba otra. Un abrazo.

Blasfuemia dijo...

:D al menos has podido darle sentido a la ubicación de Lola en tantos sitios diferentes... ¡¡eso ya tiene mérito!!!

La CIA... ¡¡y la guardia civil!!! :D

errante dijo...

jajajjaa, alabo tus recursos para darle a lola coherencia a la hora de situarla, jajaja

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las demás, que genial que le hayás hilvanado coherencia a Lola, sus diferentes habilidades y sus apariciones en tantos lugares...ahora veremos a dónde la lleva Cyllan...

Irreverens dijo...

Oye, chapeau. Porque la verdad es que esto ya sonaba algo disparatado e imposible. Pero visto así, casi que me he dicho, al leerlo: "¡pues, claro, si es que no podía ser de otra manera!"
:)))

Eso sí, con la CIA hemos topado, amiga Abismo...
:P

Irreverens dijo...

amigo, amigo... no amiga.
(lapsus)

marca dijo...

Está super interesante esto, ¿no?

Blasfuemia dijo...

¿alguna noticia del cadáver?

Apostata dijo...

Estimado Abismo,

En menudo lío me he metido por seguir sus pasos. Me han seleccionado como finalista en el concurso de microrrelatos de la Cadena SER, y mañana me toca hablar en antena. ¡Qué ilusión y que vergüenza!.

Un saludo y gracias por la parte que le toca.

Abismo Ínfimo dijo...

Blasfuemia: intenté dar sentido a lo escrito. Con la Guardia Civil pudiera haber sido más cabal todo, aunque no me la imagino en estos trajines.

Errante: gracias. Me alegro de que os haya gustado la idea de dar sensatez a lo relatado.

Irreverens: sólo la CIA me daba la pista para encajar todo. Lo malo que estas tramas están bastante vistas. A ver Cyllan qué golpe de efecto le da a todo. Bienvenida por aquí.

Marca: me alegro de que te lo parezca. También te doy la bienvenida.

Blasfuemia: Cyllan está al tanto. Supongo que en algún momento nos sorprenderá.

Apóstata: me alegro un montonazo, ya te comenté en tu blog. Apuesto fuertemente por tus relatos y creo que podrías volver a ser finalista si lo sigues intentando. Estuve escuchándolo esta mañana, pero no sabía cuál de los dos chicos eras. Debería rectificar la crítica que hice a este concurso, porque era yo quien no había leído que el tope de palabras era sin contar la frase obligatoria, así que me equivoqué. Puede que esta semana lo vuelva a intentar, que la frase es sugerente.

He estado unos días fuera, por el litoral gaditano. Vuelvo al blog y encuentro que son pocos los relatos enviados para el concurso "Móntate un relato". Os animo a que participéis, para que tenga un sentido el concurso. Y os deseo una semana llena de emociones embriagantes y ligera de trabajo. Un fuerte abrazo.

Apostata dijo...

Gracias, Abismo.

Yo estoy convencido de que te sobra talento para meterte entre los tres finalistas. Pero si te digo la verdad, no se muy bien como consiguen en 2 días seleccionar tres relatos entre los 700 u 800 que reciben, y ahí puede estar el problema.

Sabes que soy un bloggero novato, y que tampoco tengo grandes habilidades sociales, así que te agradezco mucho que hayas echado una mirada a mi página para prestarme tu apoyo. Yo sigo la tuya muy de cerca.. pero ultimamente andas un poco perezoso. Viaja y disfruta, pero no nos tengas tanto tiempo en ayunas.

Nos leemos, y ya sabes: "Ese niño era yo". Un saludo.

Abismo Ínfimo dijo...

"Ese niño era yo"... ya estoy dándole vueltas. La ausencia de estos días ha estado motivada por un viaje relámpago a Los Caños de Meca. Ahora que vuelvo, intento estar al día con el blog, aunque a veces la inercia me lleva por otros derroteros. Un fuerte abrazo deseoso de saber sobre tu niño.

Cyllan dijo...

Uuuff :( Veamos...
Lo siento muchísimo Abismo y todos los demás que estáis ilusionados con el cadáver de la ameba. Es que a mí no me ha llegado, he leído lo que hay hasta el momento y no lo veo, no sé seguirlo. Lo siento de veras, me temo que tendré que rehusar; que palabra más fea, pero así es. ¿Viste Abismo como me monté de rápido un texto con esa foto del señor roto? Ahí me salió, no se sabe por qué. Tiene que salir, si lo hiciera sin ganas no sería consecuente. No te enfades ¿eeh?
Besitos y me alegro que hayas recuperado la "fe" en lo de la Ser, jeje.

errante dijo...

ok, yo me hago cargo del muerto

Cyllan dijo...

¿Siii? Genial, lo seguiré Errante ;)

Abismo Ínfimo dijo...

Cyllan, no te preocupes, ya está solventado. Gracias por intentarlo.

Errante: ya tienes el muerto, por cierto que en buenas manos.