viernes, 19 de septiembre de 2008

MAÑANA ME VOY A LA INDIA

Sólo quería despedirme de vosotros. Mañana comenzamos un periplo a la asiática al que nos aventuraremos con los cinco sentidos puestos al rojo vivo. Despegaremos a las 10:10 a.m., rumbo a Bombay y con escala en Helsinki. Por la noche, ya domingo, cuando el reloj marque la 1:00 a.m, aterrizaremos en la capital de Bollywood (6:30 hora local)... Ya no sé lo que ocurrirá después... Sólo quería despedirme con el cariño que merecéis. Y expresar que me encantaría poder relataros, a través de esta ventana mágica que compartimos tan amistosamente, algunas de las sensaciones que este país lleno de magia nos va a ir transmitiendo con la parsimonia y suavidad que se merecen. Me encantará estar en contacto con vosotr@s a través de esta bitácora. Hasta entonces... Os quiero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar............

Piñuki

Cyllan dijo...

Ese sí que debe ser un viaje iniciático, a la India... suena a irse casi a otro planeta, debe ser todo tan distinto a lo que vivimos por Europa. Ya nos contarás. Que lo paséis en grande.

Roro dijo...

Crecerás y crecerás tanto que no cabrás en tí de conociemiento adquirido!! Mucha suerte y esperamos tu vuelta!

Abismo Ínfimo dijo...

Piñuki: hicimos camino al andar, camino y nada más. Qué bonito es caminar mientras ves la vida pasar. Ha sido una experiencia mágica. Me alegro de verte por aquí. Besos.

Cyllan: cuando llegué a Madrid, un bengalí, en un kebab, me dijo: "Dicen que el que conoce la India conoce la otra cara del mundo". Y, efectivamente, con este viaje he descubierto que allí todo se mueve bajo otras formas, la vida se entiende de otra manera, priman las relaciones humanas, no apremia el paso del tiempo como aquí, se valora el respeto hacia los otros, el de fuera es bienvenido, hay mucha paz en las gentes, la gente mira a los ojos y no duda en sonreírte a la mínima, hay mucha gente con altos valores espirituales con respecto a la vida y a la muerte, casi todo el mundo tiene su lado misticista, grandes valores encuentras en las gentes, los niños disfrutan con todo, juegan en las calles, son felices a pesar de que muchos de ellos se buscan la vida todos los días para comer. Y no quieren dinero para nada que no sea comer, no son materialistas, aunque también les llega el espejismo de Occidente y la cultura del consumismo, pero es una cultura que viene de fuera, sus valores son de trato humano, sentido del humos, calidez. Otro mundo. Tendríamos que aprender bastante de ellos. Así le comenté a una compañera del trabajo que me dijo: ¿y te dio mucha pena?. Me dio pena volver, le dije, y encontrarme el vacío de tantos de los de aquí que viven en una ruleta consumista sin atender al valor de sus vidas. Se le quedó una cara estupefacta, pero así lo sentía yo. Me alegro de que sigas visitándome a pesar de mi inconstancia. Besitos.

Roro: no es un tópico, te doy la razón; se crece y se crece. Y aunque sólo hayan sido 3 semanas, los conocimientos y la experiencia le hacen a uno crecer como persona, aprender a tomarse la vida con otra filosofía, a entender que somos unos privilegiados económicamente pero unos miserables, muchas veces, en el plano humanitario. Así que uno intenta aprovecharse de esa ventaja económica pero llevándose consigo algo de lo que esas gentes te transmiten, así que es muy aconsejable embadurnarse de ésa otra cultura, de ésa otra cara del mundo. Una experiencia fascinante. Gracias.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, dan vidilla a este blog. Muak.