martes, 21 de octubre de 2008

FRASES INSTANTÁNEAS DESDE LA INDIA (CITAS TÁCITAS)

"La gente ha nacido para ser amada. Las cosas han nacido para ser usadas. El problema en el mundo es que ha habido una confusión: las personas están siendo usadas y las cosas amadas"

"Si quieres ser feliz durante un tiempo corto, emborráchate. Si quieres ser feliz por un tiempo largo, enamórate. Pero si quieres ser feliz para toda la vida, no pienses en ninguna de estas dos cosas"

Me las dice Manís, por sms, recién me acaban de llegar. Las escribe quien decía que lo más grande en este mundo son las buenas relaciones humanas, por encima de la salud, del amor, de la misma humanidad. Cuanta sensibilidad e inteligencia mezclada derrochas, Manís.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primero pero no con el segundo........

A la a ser feliz....Piñuki

Abismo Ínfimo dijo...

Pues a mí el segundo me hace gracia también, porque en el hinduísmo, cuando se alcanza cierto escalón en la escalinata de la sabiduría y de la iluminación, los iluminados abandonan a sus cónyuges para alcanzar el último estadio, en el que comprenden que ciertamente son parte de la totalidad. Entienden que para la liberación del espíritu, el individuo no debe estar subyugado a nada ni a nadie, por eso me gustó la cita de Manísh. Que la felicidad no te abandone... Besos y más besos.

Blasfuemia dijo...

Que gran frase y que gran verdad la primera frase. La segunda... pues no sé qué decir (no pienso en esas cosas) ;)

Abismo Ínfimo dijo...

Blasfuemia: a mí también me alegra volverte a leer. La primera frase me emocionó; la segunda se entendería mejor bajo los prismáticos de otra cultura, porque los nuestros están empañados de cañas, vinos y copas, que ya sabes lo que nos gusta el drinking. Un besote.

Cyllan dijo...

Interesante reflexión, esa de abandonar el enamoramiento para ser totalmente feliz. Acaso no querrá decir que pasado el enamoramiento, cuando queda la conplicidad y la comprensión se alcanza ese estado. También podría interpretarse así. Eso de los iluminados que cuentas que abandonan a los conyuges no me parece tan feliz, pero bueno, es su perspectiva respetable.

Abismo Ínfimo dijo...

Cyllan: me alegra leerte por estos cauces y aunque intenté contestarte el otro día, perdí el mensaje y me agobió el tener que repetirlo. Me quedo con tu aportación. Después del embobamiento sucede la madurez, la reflexión, la estabilidad y la sabiduría, ingredientes que ayudan para la consecución de un estado feliz, distinto de la instantaneidad e inmediatez del simple goce. En una pareja la felicidad se asocia a la estabilidad, al conocimiento del otro, a la confianza, sucesos que no acontecen durante el embobamiento. El embobamiento caduca, la sensación de felicidad se siente perenne. Los budistas o hinduístas, respetables, condicionan su vida terrenal a una fe, como tal infundada... Me quedo con tus reflexiones y te mando un beso virtual y virtuoso.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el amor por si mismo,si es verdadero,es el que te da la libertad.Y desde luego que unas copas de buen vino también..