sábado, 15 de diciembre de 2007

TU AÑO EN MENOS DE 365 PALABRAS

He visto una propuesta en la red que me ha parecido interesante: contar en menos de 365 palabras todo lo que para ti ha supuesto el año 2007. Cualquiera que tenga un blog puede participar en este concurso publicando una entrada al respecto con el microrelato que resuma su particular año, aunque todavía no haya acabado. He aquí el mío.

A falta de poco para terminarse, el 2007 ha sido un año de vientos calmados. Con una sensibilización mayor por la preservación del planeta, los años se suceden en el calendario automáticamente y acelerados y ya no son tantos los acontecimientos contradictorios que modulan tus emociones, sino vivencias más calmadas, más maduras, quizás responsables, sin que en ningún caso se haya hecho caso omiso al buen sentido del humor y a las ganas de vivir en armonía. Murieron algunos personajes de trascendencia, se sucedieron catástrofes naturales, hubo crisis hipotecarias, mientras a mí no me sucedía nada de relevancia que no fuese seguir luchando por mis ideales como persona y seguir enriqueciéndome como tal, angustiado quizás con que a más de la mitad del planeta les faltase lo más mínimo para subsistir y con que las penas se sucediesen las unas tras las otras en los telediarios. Año de estabilidad después de las tormentas, con la ilusión y las ganas de no dormirse nunca y de exprimir el jugo de la vida suavemente, con maestría, de la cual uno aprende día a día y nunca lo aprende todo, con el sueño de que las cosas mejoren un poquito cada vez, sin brusquedades, proclamando el amor y las buenas intenciones mientras se consume el mechero de la vida y el 2008 ya nos llama a la puerta, parece que antes de lo que le correspondiera.





Promocion Navidad


Fin de año Ver otros participantes

9 comentarios:

Blasfuemia dijo...

Parece, en definitiva, que en lo personal no ha sido tan mal año ¿no? Así que para el próximo te deseo que se cumpla lo que pides: un año de mjora y sin brusquedades.

Cyllan dijo...

Bueno Abismo, me esperaba algo más de ti en un post así. Las cosas grandes y generales, el planeta y todo eso está bien, ¿pero de verdad a ti no te pasó nada relevante? No puede ser, hay mil cosas relevantes para nosotros en un año entero, es mucho tiempooo.
Un abrazo.

Abismo Ínfimo dijo...

Blasfuemia: no ha sido un mal año ni mucho menos. Sé lo que son los malos años y desde luego que éste no lo ha sido. Te agradezco tu deseo, es el mío que yo tengo para ti.


Cyllan: no me extraña que me lo preguntes, es la misma sensación que tuve al terminar de escribirlo. ¿Me pasan pocas cosas?. Quizás me pasen las mismas, en lo básico, que me pasaban el año pasado, pero el hecho de que ya no sean novedades quizás haga que les quite la importancia que realmente tienen. Quizás los sagitarios entendamos la vida llena de vivencias, quizás sobresaltos, y no entendamos la parsimonia o la falta de emociones fuertes, pero también hay momentos en que toca vivir estos momentos, y la magia esté en saber disfrutarlos. Me alegra verte otra vez.

Por cierto, a las dos, creo que no habéis votado para mi viaje a NY por 5 pavos. Muchos besos.

Blasfuemia dijo...

Anda, un sagitario, como yo :P

Meri dijo...

A mi personalmente me ha gustado mucho tu visión sobre este año. Tu paso por el mundo dejará huella...Ojalá fueran más los que tienen conciencia sobre la realidad de nuestros dias.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la idea de escribir un resumen del año en 365 palabras... ¡a lo mejor me apunto!

Rocío dijo...

EXCELENTE idea! me ha encantado, tomo nota y me voy a pensar escribir algo....tantas cosas!
tu post está muy bien escrito, estás comprometido, enhorabuena por luchar por tan altos valores.

¡FELIZ NAVIDAD!

Rocío dijo...

Gracias por darnos a conocer esta opción Abismo...no por el viaje a Nueva York, sino por haber compartido tantas experiencias interesantes de la gente que ya ha escrito algo.

Abismo Ínfimo dijo...

He estado 10 días fuera, sin internet, por eso he tardado en contestar.

Blasfuemia: me pegabas sagitario

Meri: demasiado elogio. Creo que sobran las palabras. Hay que pasar a la acción. Gracias de todas maneras.

Laura: apúntate.

Rocío: siempre degustando el jugo de las cosas, no lo cambies. Me pasearé ahora por tu blog para leer tu 2007.

Besos, besos y más besos. Que tenía ganas de leeros.