viernes, 22 de febrero de 2008

ALERTA PARA LOS CONSUMIDORES DE TELEFONÍA

Propuesta que viene de Cyllan. Interesante para los que tengan gratis las llamadas a fijos. No os gastéis más dinero en los números 901 y 902 de las operadoras y de atención al cliente. Estos números siempre tienen un equivalente fijo, al que llamar, más barato e incluso gratis si tenéis ADSL!. En esta Web metes el número 901 o 902 y te dan el teléfono fijo equivalente:
Yo he probado por ejemplo con la atención al cliente de ING 901 105115 y me ha dado el 91 6349222. Acabo de llamar y es verdad, salta el mismo servicio de atención de ING. No más gastos inútiles para aumento de beneficio de las compañías!
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada. Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818. Por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo. Apunta: 11818. Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras. Pero, sobre todo, divulga este mensaje. Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

9 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Me tiene harta la falta de información de los servicios al consumidor. Siempre hay un dato que no te pasan. Es estresante, la verdad.

Me gustaría que mi primer mensaje aquí fuera un poco más alegre, pero en fin.

:)

Un abrazo.

Rocío dijo...

qué bueno! gracias por la información y gracias también por darme esa página pá ver las pelis! ayer intenté ver la de Sweeney Todd pero parecía que Johnny Deep tenía hipo! depende de la conexión..jaja...besos y gracias!

Mandarina azul dijo...

Pero qué cara más grande tienen...
Gracias por la difusión del aviso a Cyllan y a ti.

:)

Elenita dijo...

Gracias por la información, seguro que nos sera útil a todos/as.
Besitos.

Abismo Ínfimo dijo...

Arcángel: cuando las cosas son así, son así. Bienvenida.

Rocío: para eso estamos. La información debería ser un poder en manos de todos. Me alegra volver a leerte.

Mandarina: mucha, mucha. Y todo lo que no tenemos ni idea que pasa, debe ser demasiado.

Elenita: lo que tenemos que hacer es apuntarlo y utilizarlo. No regalarles ni un duro más, mientras podamos.

Que disfrutéis muuuuucho.

Cyllan dijo...

Abismo me dice que considera muy importante esta información y que le dan ganas de hacer una entrada con ello y todo. Y antes de poderle dar mi opinión me los encuentro publicado ajjajaja. Él es así, rapidillo :D
Me alegro que sean útiles de vez en cuando las "tonteriitas" que mando.

Abismo Ínfimo dijo...

Cyllan: luego pensé que si decías que le diéramos publicidad, qué mejor que en el blog. La verdad es que éstas son las cosas a las que tenemos que dar bombo. Si fuera algo personal o de otro tipo, no hubiera sido tan rápido, jeje. Besos

Dudu dijo...

Me parece interesantísima esta información. Si me das tu permiso copio tu entrada en mi blog y te referencio. Creo importante que se divulgue.
Por cierto, gracias por entrar en mi blog, siempre hace ilusión tener lectores nuevos. No lo actualizo muy a menudo por falta de tiempo pero si te aburres date una vuelta.

Abismo Ínfimo dijo...

Curioso, Dudu. Me atrevo a decir que tú llegaste a Rivas-Vaciamadrid después de que lo hiciera yo, en el año 82, aunque ya por entonces conociera al Dudu de Rivas que yo conozco y que tendría ahora, como yo, y como tú, 35 años. Me atrevo a apostar que no eres el mismo, pues al que yo me refiero le tengo ahora por ubicado en otro sitio. En cualquier caso, bienvenido al blog y un saludo de corazón a un vecino de un municipio gobernado por la izquierda que me acogió en su seno durante más de veinte años. Un fuerte abrazo.