martes, 26 de febrero de 2008

EL HECHIZO DE UNA POMA

Lo reconozco. Los martes viene a ser costumbre en mí escuchar los relatos ganadores del concurso de microrrelatos del programa "Hoy por hoy", de la Cadena Ser. Como dice Blasfuemia, creo haberme convertido en un adicto de estos relatos brevísimos. Y, obcecado en que algún día lean el mío, a la vez que me divierto en el empeño, vuelvo esta semana a intentarlo. El relato debe comenzar por la frase "No hasta que por fin me haya mordido". ¿Chungo, no?. Por lo menos, intentarlo. Tope: 100 palabras. Me vuelven a salir 100 justas. Os vuelvo a dejar el link por si os animáis.





"No hasta que por fin me haya mordido", le dije, cuando el jardinero se acercó a mí y me arrancó del árbol de forma brusca, repentina. Ella me miraba pusilánime mientras me arrojaban en una cesta de mimbre y me tapaban con un trapo rugoso. Fueron unos minutos tensos y solitarios, hasta que a ella la depositaron, junto a mí, en el cesto. "Hasta que me muerda, estaré callada como una manzana insignificante", le espeté. Nos pasaron a un frutero, de donde el príncipe me tomó con desdén. Me mordió e hice real el hechizo. Sus pretensiones bélicas se esfumaron.
.......
Espero que estos relatos no resulten pretenciosos ni aburridos para mis apreciadísimos lectores, a los que aprovecho para enviar todo mi cariño.

10 comentarios:

Gubia dijo...

A mi me ha gustado, también participo algunas veces en este tipo de concursos.Un abrazo.

Blasfuemia dijo...

¿Sabes lo "malo" de esta adicción tuya de ahora? .... que me estoy viendo venir... ;)

Cyllan dijo...

Jajajaja, lo tuyo es uno parar, te dió fuerte ¿eeeh? Con "No hasta que por fin me haya mordido" se podría hacer un microrrelato vampírico que riéte tú de Victoria Francés :D

Anónimo dijo...

Muy bueno el hechizo de la poma...

Y si "chungo", pero se me ocurren dos ideas con la frase, a ver que sale, de repente logro los dos...

Luna Carmesi dijo...

Es una gran adiccion como dice Blasfi!!!
:-)

Abismo Ínfimo dijo...

Gubia: ya nos pasarás alguno de los tuyos. Que tengas mucha suerte. ¿Sigues parando por Santander?

Blafuemia: pues a ver qué sale de todo eso. Me encantaría verte devanándote los sesos con un chute de microrrelatos. Un besote.

Cyllan: es que la frase viene del relato ganador anterior que era una vampirada en toda regla. Había que salir del bucle. Y me vino a la cabeza el mordisco de una manzana. A lo mejor hubiera estado más acertado seguir con los relatos de descarnados mordiscos de vampiresas, por lo magnética que es su fuerza. Un besazo.

Karen: con la miel en los labios ando, esperando ver fluir tu portentosa imaginación.

Luna: me presento como candidato a presidir la asociación de "Adictos Anónimos a los micros". ¿Te animas a ser la copresidenta?

Y más pero que más besos disparados en todas las direcciones de las que venís.

Os agradezco que estéis ahí.

Dudu dijo...

No tenía ni idea de este concurso de la Cadena Ser. No sé cual es tu relato de El Trastero, pero te aseguro que si lo he votado ha sido conscientemente porque me costó trabajo decidirme

Abismo Ínfimo dijo...

Dudu: bienvenido. Era una simple anécdota el hecho de que entrase a tu blog porque me hubieras votado. El caso es que conocí el blog de un vecino de Rivas, donde viví durante tantos años. El relato era el de "La instantaneidad de un alumbramiento". Además me gustó lo que decías en tu blog.

Mandarina azul dijo...

Abismo, ¡pues bendita cosecha la de ese manzano!
Con hechizos así... ¡quién teme a los hechizos!
Felicidades por tu relato. :)

Abismo Ínfimo dijo...

Mandarina: gracias. ¡Y vivan los hechizos!