lunes, 4 de febrero de 2008

ENHORABUENA A MANUELA VELASCO


Apoltronado en el sofá contemplaba la Gala de los Premios Goya. La gala de las sorpresas podía ser el puente para que pudiesen premiar la película en que una compañera mía de la infancia había participado. Su nombre: Manuela Velasco. Su trabajo: [Rec]. Tenía la ligera sensación de que iban a pronunciar su nombre, aunque las apuestas no estuviesen de su favor. Anoche fue la gala de las sorpresas, y resultó premiada con dos estatuillas esta película. Primero fue el premio al mejor montaje. Después ocurrió lo deseado: el premio a la mejor actriz revelación fue a parar a aquella niña rubia que jugaba conmigo y con mi hermano en los alrededores de la casa de mi abuela, quien era vecina de la abuela de esta niña de pelo rubio, en el barrio de Cuatro Caminos, enfrente de la desaparecida estación de Alenza, siempre sonriente y a la estela de su hermana, con la que también jugábamos. Sus tíos son grandes amistades de mis padres a los que felicito por este premio. Con especial cariño, enhorabuena por tu trabajo, Manuela.

21 comentarios:

Blasfuemia dijo...

¿Coincidencia? Unos días después, de nuevo tu infancia, de nuevo tus recuerdos, te traen una conexión... esta vez de otro color y textura.

Abismo Ínfimo dijo...

De pronto, una cara pueril de la vida se me sucede en un viraje de infortunios y celebraciones varias. ¿Será nuestro camino innegable hacia el futuro una llamada a lo lejano, a lo pasado, a lo que ya no será, a fin de negarnos a una vejez de la que no podremos escapar?

Cyllan dijo...

Halaaaaaaaa, ¡que bueno! Yo estaba tirada en el sofá viendo los Goya (con el portátil encima of course) y vi a Manuela (otra Manuela jaja) llevarse el premio. Estaba encantada, la recuerdo.
¿Sabes? Yo también me alegré especialmente de un premio. El cortometraje que ganó (Salvador) es del hermano de una amiga. Estaba intentando encontrarlo ahora y os lo paso a los amiguitos.
Un beso.

Abismo Ínfimo dijo...

Halaaaa, ¡qué bueno!. Yo ese corto lo vi en una presentación que hicieron en el Círculo de Bellas Artes junto a los otros nominados y fue, sin duda, el que más me impactó, el que más me gustó. Yo votaba por él. Pero... el director ¿de dónde es?. Dijo una cosa que me encantó, que no le habían cacheado al entrar en la Gala por su nacionalidad. Me pareció muy bueno el efecto de retrotraerse en las lágrimas hasta las barbas depiladas y ese silencio que se produce después, espeluznante. Felicita a tu amiga, tiene una joya de hermano.

Anónimo dijo...

Lo siento, no he visto la película, aquí se tardan una eternidad en traer cine extranjero....

De repente la logro bajar....

Mientras me alegro por tu amiga....

Abismo Ínfimo dijo...

Karen, ¿dónde estás tú?, que no lo sé, ¿tan alejada estás?. De todas maneras, la película no sé qué tal estará, un experimento en cualquier caso, e incitador de sustos varios, por si no te apetece que te asusten. Se basa en escenas reales, de "reality" y hasta la misma protagonista desconoce el momento en que la van a dar el susto. Es lo poco que sé de esta película.

elena dijo...

Wow! ¡Me gustó tu prosa!

Seguiré leyéndote...




Es curioso, durante años esperaba impaciente ese día para aplaudir desde el sofá a los/las actores/actrices (el sexismo en el lenguaje me irrita sobremanera) que tanta admiración me producían...




Y este año................


¡¡Me pasé esas horas al teléfono!!


...Lástima...




Me encuentro profundamente decepcionada...

¡¡¡Se lo merecía PORTILLO!!! Y el de Mejor Película también...


:'(



¡Besitos!

elena dijo...

Ahhhhhh, y me deslucirá confesártelo, pero no importa:

¡¡Nunca leo poesía!!

A mí me hechiza la novela...

:)

Luna Carmesi dijo...

Felicidades en esa sensacion tan particular e intima a la hora de compartir lo recibido por alguien cercano a ti.
Un beso.

Elenita dijo...

Enhorabuena a Manuela, yo también he vivido toda mi vida en cuatro caminos, he ido al cole alli, y sigo viviendo en el barrio, vaya... he sido vecina de una actriz ganadora de un goya!! jejeje.
Besitos.

Abismo Ínfimo dijo...

Elenab: Tampoco te perdiste tanto. No sé lo que ganarías al teléfono, sin contar que te pusiesen la cabeza como un bombo. Me encanta Blanca Portillo, bastante más que la Verdú, aunque este año no he visto lo que han hecho. Parecías más poética que prosaica.

Luna: gracias por tus palabras.


Elenita: Cuatro Caminos era el barrio de mi abuela y también de la de esta actriz. También el de nuestros padres, quienes tomaban cañas en el Bar Hergueta o en el Bar Moreno, mientras los niños comíamos patatas recién hechas y jugábamos despreocupados de lo que hacían ellos. Lo mismo contigo hemos coincidido en alguna epopeya infantil.


Abismales besos por doquier.

elena dijo...

Respecto a: "Elenab: Tampoco te perdiste tanto. No sé lo que ganarías al teléfono, sin contar que te pusiesen la cabeza como un bombo..."


Suena tan prepotente que sólo puedo contestarte:

"Y no sé qué ganarías tú frente a la caja tonta" ;)

Cyllan dijo...

¡Halaaaa! Jajajaja, ¡lo viste turro! ¡Y yo no lo he visto! Grrrr. No me hagas spoilerssss. No tengo ni idea de donde es el director, el hermanito de Diana es el "productor" jeje.
Besos.

Abismo Ínfimo dijo...

Elena: perdona, no era mi intención, ni mucho menos, era porque en otra entrada ha habido un debate sobre lo rollo que es el teléfono. Y continuando con lo dicho... Lo de que no te perdiste nada es porque a mí las galas me parecen todas iguales. También aquí se ha hablado de la caja tonta. Perdóname, no era mi intención, quería hacer un comentario sobre lo que habías dicho.


Cyllan: jajaj. Que luego me di cuenta, que era el productor, no el dire, me lié. El dire es español, ceutí, y mira lo que dijo, me encantó, tanto como el corto. Ansío el día en que me la puedas hacer llegar. Muchos besos y tengo que volver a la catedral.

Abismo Ínfimo dijo...

Por cierto, elenab, si hay algo que odie, tanto como para evitarlo siempre en mi discurso, como así puse en mi perfil y como manifestaría siempre, porque no hay nada que me guste menos, es la prepotencia. Quizás esto se deba a que, desde ayer, no sabías nada de mí. De todas maneras, pásate por aquí siempre que quieras, sólo así nos podríamos conocer un poco.

Anónimo dijo...

Vaya, con que tú conociste de cría a "mi" Manuela... ¡¡¡Pues la banca gana!!!, porque yo coincidí con ella dos cuatrimestres en una asignatura durante la carrera (ella hacía Historia del Arte y yo Historia a secas, hará de eso unos 10 u 11 años...). Lo único reseñable, clases aparte, fue algún "momento"(para mí, súmamente "estimulante"), haciendo pellas en la cafeta o tirados en la hierba del edificio de Filosofía B de la "Complu", (aunque ojalá hubiera habido algo más...). Poco después acabamos nuestros estudios, ella me perdió de vista y supongo que hará tiempo que me habrá olvidado... Pero yo no paré de verla (y de desearla): en "Los 40TV" del Plus, en la serie "Géminis" de TVE, en Cuatrosfera... Ahora, arrebatadora como una princesa de cuento, sostene el "Cabezón" (Goya) a la Mejor Actriz-Revelación y me enamora (si cábe) aún mas. Mucha suerte en tu fulgurante carrera cinematográfica, seguiré tus pasos, en la distancia, soñando con lo que pudo haber sido y no fue.

Abismo Ínfimo dijo...

Joder, anónimo, me has dejado flipado. Sí que la conociste. El caso es que yo si la tengo localizada porque sus tías son muy amigas de mi madre, incluso a una de ellas la considero como a una tía propia que me ha visto nacer y crecer. Me alegro mucho de tu atisbo. Le daré recuerdos cuando la vea. Y bienvenido.

Anónimo dijo...

Supongo que todos aquellos a los que Manuela nos ha roto el corazón en algún momento de nuestras (ya arruinadas y vacías) vidas deberíamos organizarnos en alguna clase de "asociación de damnificados" o, al menos, quedar de vez en cuando para tomarnos unas cañas y prestar alternativamente nuestros hombros para llorar(la).
¡Vaaaaaleee!, sé que soy un exagerado, pero no puedo evitar elucubrar en cómo hubiera sido de mi vida si, 10, 11 o quizás más bien 12 años atrás, ella me hubiera mirado "no-símplemente-como-un-amigo". Soñar es gratis ...aunque, desde que la ví tan bella y radiante en los Goya, apenas duermo.

Abismo Ínfimo dijo...

Anónimo: algún día haré por que os reencontréis. El día que la vea le contaré lo que dices. No dejes de soñar.

fannumero1demanuela(javier) dijo...

uau, asi que la conoceis, bueno, yo soy el creador del mejor blog sobre manuela velasco pasaos por el si quereis, alli la cuelgo poemas y cosas asi http://manuelavelascoguapa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hey all abismosdeloinfimo.blogspot.com admin found your website via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com