jueves, 7 de febrero de 2008

LA INSTANTANEIDAD DE UN ALUMBRAMIENTO


Volvemos a los relatos. Tomamos como punto de partida el enlace http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/2008/01/ii-edicion-del-concurso-de-suspiros.html.
Se trata de crear un cuento, de temática libre, con una extensión máxima de 50 palabras, no incluyendo las del título. Lo dificultoso, si acaso, estriba en la brevedad del relato. Me ha salido esto:

"El primer sonido le atravesó como una punzada, el ruido de fondo del bombeo del corazón acalorando su gélido sentir y unas aguas fervorosas embalsamándole, cuando, súbitamente, una luz tenue dejó traspasar sus haces por los ojos cerrados e imposibilitados y unas voces cercanas le murmuraron, brindándole una bienvenida clamorosa."



Muchos besos abismales.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Prometo pensar uno, pero mientras te dejo con unos muy buenos:

Incógnita

"Una persona es lo que cree ser; lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato."

Isabel Cienfuegos

Transplante

"Mi corazón te espera, es lo único que queda de mi, estoy dentro de otra. Búscame."

Beatriz Pérez-Moreno

Ahora a ver con que resulto yo, y el tuyo me gustó, desde el título hasta el primer haz de luz sobre el rostro de ese nuevo ser.

Anónimo dijo...

Ya, salió algo pero no sé, igual te lo dejo:

Vida tras una gélida despedida

Los extrañaría, sus historias trágicas, su disposición para escucharlo. Echaría de menos ese acuerdo tácito en el transcurrir asistólico, el inevitable día de jubilación había llegado. Mientras empacaba sus instrumentos, y recuerdos de secretos ajenos, se preguntaba en qué ocuparía esos temidos días soleados. Su vida como forense había terminado.

Según "word" son 50 palabras exactas, el título no me convenció por completo, lo voy a seguir masticando a ver si se me ocurre otro.

Anónimo dijo...

o "El reinicio pulsante"....no sé, a veces me enrredo con los títulos....

Anónimo dijo...

o "En el incierto pulsante", me gustaron más los últimos dos que el primero....

Soy ficción dijo...

Pues te ha salido bastante bien,me ha encantado cruzarme contigo :)

Abismo Ínfimo dijo...

Karen: El reinicio "pulsátil" me convence. Me encanta tu cuento. La gran tristeza del forense jubilado que ahora no sabe cómo afrontar los temidos días soleados de ocio y tiempo libre después de tanto amor depositado en examinar las huellas de la muerte, contemplando cómo su particular final se le presentaba cercano. Curioso, yo me he referido al alumbramiento, al principio, y tú a la jubilación, a la muerte, al final. Podrían estar dentro de una "Antología de los cruciales momentos de la vida", por Karen y Abismo, jajaj. Me viene a la cabeza otro título, desarrollando tu idea, "El reinicio pulsátil de un reloj jubilado". Me encanta también el cuento de Isabel Cienfuegos, ¿son autoras conocidas las que citas?. Un placer haberte visto dando rienda a la imaginación de esa manera, animándote a crear tu propio cuento. Y otro placer volverte a ver por aquí.


Nausicaa: Y a mí contigo. Bienvenido/a, siéntete como en casa. Me pasearé por tu blog, tiene muy buena pinta.


Ahora me marcho, de fin de semana, a Peñíscola, deseando que os sintáis felices en esta particular carrera contra el reloj. Hasta el lunes, este blog estará en mi ausencia para recoger los atisbos que os apetezca. Besos y empujes para que os lo paséis muy bien.

Blasfuemia dijo...

Es difícil cuadrar un relato en un número concreto (y reducido) de palabras.

Buen viaje, buen fin de semana.

Anónimo dijo...

"El reinicio pulsátil de un reloj jubilado", me encanta!!!

Que bueno que te haya gustado.

No sé que tan conocidas sean las escritoras son de una antología:

"Por favor, sea breve: antología de relatos hiperbreves" Edición de Clara Obligado.

Tampoco pasé por alto la relación entre nuestros cuentos.

Gracias a ti por los retos. Me quedo con tu título, a lo mejor hasta lo posteo en mi blog.

Cyllan dijo...

Uf! En 50 palabras imposible un cuento! Además no me convencen los encargos. El tuyo es muy tierno.
Que disfrutes en Peñíscola y besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Intuyo que se trata de un nacimiento. Has conseguido mucho con pocas palabras. Te felicito.

Mandarina azul dijo...

Delicadamente bonito tu breve relato, Abismo.
:)

Un beso y buen fin de semana peñiscolero. ;)

Luna Carmesi dijo...

Brillante Abismo. Como siempre.
Dan ganas de participar.
:-)

Y esta Karen... Es definitivamente una crack!!

Besos para todos y todas!

Zanzara dijo...

Definitivamente me parece muy difícil escribir un relato con un número tan pequeño de palabras determinado, pero prometo intentarlo.

El tuyo ha quedado precioso.

Mil besos!

Abismo Ínfimo dijo...

Blasfuemia: en realidad, aunque a mí me salieron 50 palabras, las bases decían "máximo 50". El viaje ya está hecho, disfruté. Muchas gracias.

Karen: buena idea que lo postees, ha quedado muy chulo. Un besazo.

Cyllan: es temática libre, no sé, tampoco es un encargo en el que estás limitado. Quizás corto, pero sería un placer verte emprender en ello. Otro besazo.

Isabel Romana: Bienvenida, un lujo que te pasees por aquí. Tu blog está cargado de historia, muy interesante. Siéntete como en casa.

Mandarina: "delicadamente bonito" son unas palabras "delicadamente bonitas", como lo es también tu blog. Es abismal la ilusión que me hace contemplar tu asiduidad.

Luna: ¡anda!, animaros a estos relatos cortos, espero de ti una brillantez. Tu capacidad de sorprendernos es magna, así que sería un placer que lo intentaras. Por aquí se pasean varios cracks, es un honor abismal para que así sea. Hasta pronto.

Zánzara: escuchada tu promesa. Recuerda, no es un número determinado, eso es una odisea, es "hasta un máximo de 50 palabras". Será un gusto leerte como también lo es el volver a verte.

Pronto estaremos con otros avatares. Más besazos para todo/as.