sábado, 24 de noviembre de 2007

CUANDO LA PUBLICIDAD ES GRANDE...




Olé a esta joya de la publicidad, con un encanto abismal, con infinitud de arte, con una justa finalidad... Una gran empresa detrás.



En este abismal mundo en el que nos encontramos, nos vemos francamente agradecidos con los atisbos, ínfimos y abismales, que de ti puedan venir, mejor cuando sean francos y sinceros.

Como había prometido, dejo el nombre de la agencia francesa que ha realizado el spot. Se llama TBWA y éste es su enlace http://www.tbwa-france.com/

El autor es el co-presidente de la agencia, Erik Vervroegen. http://www.ihaveanidea.org/creatives/index.php?/archives/128-Erik-Vervroegen.html

Ha recibido recientemente el prestigioso León de Oro en el Festival de Venecia de 2007.

10 comentarios:

Rocío dijo...

hola!
paseo por tu blog para agradecerte de nuevo tu visita y me he quedado mirando este vídeo, que me ha emocionado de lo bueno que es. una amiga mía diría que es brutal de bueno....se ma han puesto los pelos de punta.

te agradezco tu comentario. tengo pendiente de leer lo que has escrito sobre "Kafka on the shore", porque quiero intercambiar opiniones. hoy no lo leeré, porque estoy pelín cansada, pero volveré, por supuesto, a esta "casa" con un dueño tan sensato.

encontrar espacios como el tuyo permiten recobrar un poco de energía porque a veces de la sensación de que todo se ha ido al carajo...

gracias por tu blog.

un saludo madrileño

Abismo Ínfimo dijo...

Muchas gracias, Rosa, por los sentimientos que plasmas en este atisbo y por lo de sensato, todo un piropo en este mundo de locos en el que intentamos salir a flote. Si has recogido energía al entrar en esta casa, me alegro doblemente. Espero que después de haber querido mandar todo al carajo, no lo hayas hecho aún. Todavía queda mucha carretera por recorrer. Y éste es un sitio en el que siempre serás bienvenida. Que tu ánimo vuelva al estado que te mereces. Hasta pronto.

Abismo Ínfimo dijo...

Perdóname mil veces, Rocío, transcribí deprisa tu nombre

Meri dijo...

Vaya!! La imaginación al poder!!!! Desde luego con un puñado de imagenes de que conciencias podrían removerse..

Cuando has dicho que detrás de ese grandiso video había una gran empresa me he quedado un poco extrañada..jeje (pensaba que no abundaban muchas de esas..) y al ver amnistia internacional no he podido evitar recordar lo que me pasó a mi hace uno meses..verás, yo tenía un niño peruano apadrinado en la ONG¿?¿?¿? Intervida y allá por Julio se acusó a los altos cargos de usar el dinero de los padrinos para especular con bienes inmuebles..en fin, no te voy a aburrir con la historia..el caso es que moralmente me vi obligada a darme de baja y desde entonces desconfio bastante de las ONG. Ya es que hasta del sufrimiento humano hacen algunas negocio..es increible..

Se que Amnistia internacional protege los derechos humanos. Alguna vez he firmado alguna propuesta suya..deseo de verdad que sus actos sean francos y sinceros porque este mundo necesita un atisbo de esperanza..

Saludines!!!

Abismo Ínfimo dijo...

Es una cuestión horrible la de que las oNGs puedan estar especulando con los fondos. Es algo que desencanta mucho, más cuando confiamos en su importante función. Queremos creer que sean casos aislados. Y por supuesto que no afecten a aquellas otras instituciones que, como Amnistía Internacional, se lo curran y lo demuestran en el día a día. Preferiría que no dejaras de confiar totalmente en las ONGs, porque sabemos que sí hacen cosas. Un saludo y gracias por tu atisbo.

Anónimo dijo...

Muy impresionante el vídeo. Muy bueno el mensaje. Con lo difícil que es decir algo de una forma nueva... Impactante y conmovedor.

Anónimo dijo...

Por cierto, que las imágenes me habían recordado a Escher -qué buena la exposición que hubo en Madrid hace unos meses- y pensaba que iba a ir por ahí la cosa.

Luna Carmesi dijo...

Por fin pude ver el video entero...
:-S
Muchas veces pienso que en publicidad se mueve mucho talento, mucha imagincación... afortunadamente en este caso el cliente de la agencia publicitaria valia la pena.
Si te enteras de los dibujantes y grafistas, comentalo.
Gracias y besos.

Abismo Ínfimo dijo...

Laura: me alegro de que te haya conmovido. Estoy de acuerdo en lo de Escher, hay un parecido, quizás en los trazos sencillos pero muy expresivos, en la geometría. La exposición de Madrid fue una pasada. Me alegro de que te atisbes.

Abismo Ínfimo dijo...

Luna: si tienes problemas con el video en youtube se encuentra poniendo amnistía spot. Me alegro de que vuelvas. Si me entero de los autores, lo publicaré. Seguiré visitándote.